Para conocimento de aquellos que estéis interesados en las vacunas y el timerosal, a continuación se describen aquellas vacunas que contienen timerosal ó tiomersal en España (Fuente: Manual de Vacunas en Pediatría, editado por el Comiter Asesor de Vacunas perteneciente a la Asociación Española de Pediatría)http://www.vacunasaep.org/manual/index.htm)):
Me gustaría transcribir el apartado que trata dicho manual titulado "Mitos y realidades en relación a las vacunas"(pag. 833), en el que se habla del mercurio como conservante de las mismas, en el cual se dice literalmente " (...) lo ideal es ir evitando que el timerosal sea un componente presente en las vacunas (...); o, (...) la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Alimentos y Fármacos) insiste en la necesidad de reducir al máximo y a ser posible eliminar completamente el tiomersal en las vacunas (...); y (...) En el mismo sentido se ha manifestado la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) al proponer la eliminación del tiomersal sustituyéndolo por otro conservantes (...)"
"existe una gran preocupación respecto a las consecuencias y efectos tóxicos que pudiera tener esta “contaminación” en el organismo y aunque las consecuencias detectadas son mínimas y se concretan en reacción cutáneas locales de hipersensibilidad, se trata más bien de una preocupación que no debe crear ningún tipo de alarma aunque lo ideal es ir
evitando que el tiomersal sea un componente presente en las vacunas. A este respecto la FDA, en 1997, planteaba la necesidad de disponer de un listado de fármacos y de alimentos a los que se les hubiese añadido mercurio en su composición y de practicar análisis cuali-cuantitativos de estos compuestos. Posteriormente la FDA ha requerido a las empresas
productoras de vacunas para proporcionar información detallada respecto al contenido de tiomersal en sus productos. Aunque los estudios realizados no han puesto de manifiesto más que las leves reacciones locales ya comentadas, la FDA insiste en la necesidad de reducir al máximo y a ser posible eliminar completamente el tiomersal en las vacunas, aunque no sea más que como medida preventiva.
En el mismo sentido se ha manifestado la EMEA y la OMS al proponer la eliminación del tiomersal sustituyéndolo por otro conservantes, aunque será necesario llevar a cabo estudios en relación con la seguridad y la eficacia de las vacunas que no contengan mercurio. Mientras tanto se deben seguir utilizando vacunas que contengan tiomersal, tratanto de evitar alarma social la cual puede repercutir negativamente en las coberturas vacunales.
La preocupación por el efecto tóxico del mercucio en el organismo se deriva de la afectación neurológica que este metal puede ocasionar, en dosis elevadas, en el sistema nervioso central especialmente en los primeros estadíos de maduración. Sin embargo no hay razones para tratar de relacionar la presencia de tiomersal en algunas vacunas y posibles trastornos del desarrollo psicomotor o con déficit de atención-hiperactividad en niño".
En este mismo portal de la Asociación Española de Pediatría (http://www.vacunasaep.org/padres_publico/mitos.htm), se comentan "Mitos y falsas ideas sobre la vacunación", en el apartado 3 se argumenta por qué "algunos" relacionan algunas vacunas con el incremento del autismo y enfermedades raras", se dice:
"Hay que saber que:
•Muchas de las enfermedades supuestamente relacionadas con la vacunación, ya existían antes de aparecer la vacuna
•El aumento que se ha producido en la frecuencia de algunas de estas enfermedades ya se había iniciado antes de la vacunación
•En muchas ocasiones, no se ha producido un aumento real de la frecuencia sino que simplemente se diagnostican mejor gracias a los avances de la medicina
•El que dos cosas ocurran al mismo tiempo, no indica que estén relacionadas. Si así fuera, podríamos hacer responsables a los programas de vacunación de la llegada del hombre a la luna o del cambio climático.
•Existen otras posibles razones para este aumento de frecuencia de estas enfermedades (entre otros la supervivencia a más largo plazo de enfermos crónicos, la mayor contaminación con metales pesados, etc.) que podrían ser responsables de estas enfermedades"
Después de lo expuesto por la "Asociación Española de Pediatría" ... que cada uno saque sus propias conclusiones.
Fuente: http://menudos-genios.blogspot.com/2010/01/vacunas-con-tiomersal-o-timerosal.html
This entry was posted on viernes, agosto 13, 2010 and is filed under
autismo
,
mejor sin mercurio
,
salud
,
timerosal
,
vacuna
. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
1 comentarios:
CUAL AVANCE PARA DETECTAR, SI ESTO SE LLEVA ACABO UNICAMENTE POR OBSERVACION DE LOS ESPECIALISTAS.. NO HAY NADA QUE COMPRUEBE, ESO ESTAMOS DE ACUERDO, ANTES DE LAS VACUNAS YA HABIA EL TIMEROSAL, O NO?????? O PRIMERO FUE AUTISMO??? CLARO QUE FUE EL TIMEROSAL,,, Y ES UNA EXTREMA COINCIDENCIA SOBRE NINOS CON AUTISMO DESPUES DE LAS VACUNAS QUE LO CONTIENEN... NO CREEN.. CLARO QUE NO TODOS LOS NINOS TIENEN IGUAL EL SISMEMA INMUNE,, ES COMO CUALQUIER ENFERMEDAD A UNOS LES AFECTA MUCHO... MAS QUE A OTROS.... NINOS CRONICAMENTE DANADOS PROVABLEMENTE.... DEBEN DE SER RESPONSABLES Y ELIMINAR EL TIMEROSAL.... QUE DANA A EL FUTURO DE NUESTRO PAIS... PREVENCION ES MEJOR QUE CORRECCION NO CREEN.....